3/2/08

La crueldad humana al límite

Hace algunos días, hemos sido testigos de una noticia realmente desgarradora, un desalmado miembro del serenazgo de San Borja, con total desparpajo y sadismo atentaba contra la inocente vida de un canino. En medio de sus risas, el pobre animalito sufría por la estupidez de aquel salvaje sin sentimientos ni corazón.
En el Perú son comunes este tipo de actitudes. Hasta hace algunos años, nuestras Fuerzas Armadas también practicaban y entrenaban matando perros sin la más mínima muestra de compasión; igualmente son conocidos los casos de peleas de perros que organizan ciertos personajes del más alto estatus de nuestra sociedad.

Ante esta indignante actitud no podemos quedarnos con los brazos cruzados. No es justo que aquellos salvajes caminen como si nada por las calles. Lamentablemente en nuestro país no hay la legislación necesaria para proteger a nuestros animales de la inútil violencia de algunos despiadados y salvajes sujetos que gozan de sus "hazañas". Sí, somos seres humanos y nuestra capacidad de discernimiento debería diferenciarnos de los animales; sin embargo, al ver estas escenas sólo veo que algunos seres humanos no dejarán nunca su lado animal e irracional. Lo vemos en las corridas de toros, en la caza indiscriminada, etc. Ante ello, la pregunta sobre cuál es el mayor depredador del planeta ya está contestada.

Es momento de detener esta injusticia. Soy un amante de los animales y me conmovió de manera especial ver este maltrato. Es hora de hacer algo por nuestros cachorros. Yo a lo largo de mi vida siempre he tenido la suerte de tener mascotas que siempre expresaban su cariño tierno e inocente, lo que me hace confirmar que aquellos angelitos son realmente los mejores amigos del hombre.

Por ello, un grupo de personas de buena voluntad, indignadas ante el abuso del ser humano, vienen organizando pacíficas marchas de protesta que servirán para que se tome conciencia de que nuestros animales merecen ser protegidos.

No suelo organizar marchas de protesta, pero esta vez si lo amerita. Invito a todos mis amigos y los que lean este blog a ser participes de esto. Defendamos a nuestros angelitos, a aquellos que alegran nuestra existencia cada vez que llegamos a casa, a aquellos que con solo una mirada expresan ternura, a los que, pase lo que pase, nunca nos abandonarán.

Los esperamos este lunes 4 de febrero al mediodía frente a la Municipalidad de San Borja y el martes 5 en el frontis de Frecuencia Latina. Es hora que los medios y el poder político sean concientes de que no queremos más maltrato a nuestros hermosos cachorros.

1 comentario:

Girasol dijo...

asi como hay gente malvada tambien hay gente con un gran corazon por los animales.

patita y lametones

Girasol