8/6/08

¡¡Gracias Trujillo!!, ¡¡Gracias UNT!!


Nuestra labor de comunicadores nos exige estar actualizados. Nos obliga a cumplir con el compromiso de establecer patrones estratégicos que lleven a las empresas hacia la formulación de mensajes bien definidos. Hoy, con la Tecnología de la Información, nuestro trabajo debe ser más exigente y al mismo tiempo dedicado y, por qué no decirlo, divertido.

Durante la semana que pasó, la Universidad Nacional de Trujillo y la Asociación Peruana de Estudiantes de Comunicación Social (APEUCS), organizó el Congrenor 2008; un evento en el que destacados comunicadores compartieron experiencias con los alumnos de diferentes universidades, quienes tuvieron la gran actitud y la particular iniciativa de estar presentes con sus inquietudes y ganas de triunfar en su futura vida profesional.

Tuve la suerte de ser invitado por la gente tan cordial y cálida de la Universidad, quienes se portaron de maravilla y me ofrecieron su más sincera amistad. Ofrecí una charla sobre la Evolución de la Interactividad en el Marketing. El reto era grande, pues los estudiantes esperaron una ponencia a la altura de sus expectativas. Espero haber cumplido y contribuido con la causa.

El marketing ha evolucionado de manera considerable, el público ya no es el mismo, y la saturación de los mensajes, hacen que las comunicaciones sean elaboradas pensando estratégicamente y utilizando la creatividad de forma madura, teniendo en cuenta las múltiples herramientas con las que se dipone: Marketing Directo, Publicidad BTL, Marketing Relacional, Relaciones Públicas, etc.

Fueron 3 días en los que compartimos interesantes experiencias, donde profesores y comunicadores ofrecieron sus alcances sobre distintos temas de importancia para los estudiantes. Desafortunadamente, tuve que quedarme sólo el primer día, pero bastó para certificar el cariño y la calidez de la gente trujillana.

Gracias amigos de la Universidad Nacional de Trujillo, por la interesante experiencia, gracias por el recibimiento, por la acogida , por la fiesta, por todo el cariño. Gracias Claudia, gracias Dulhy, gracias Metzy. No quiero olvidarme de nadie, gracias gente de la UNT... Nunca olvidaré el corto tiempo que estuve por allá. Volveré, lo prometo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Definitivamente fue una buena ponencia, que logró sacudirnos del aburrimiento en el que estábamos en un primer momento, sin desvalorizar, claro el conocimiento del primer ponente y la importancia de los temas que trató, pues al parecer, la anécdota que nos contó el primer ponente, a cerca del mal entendido que le generó un alumno que se aburrió en su ponencia, no fue una buena estrategia para lograr captar nuestra completa atención, algo que paradójicamente utd sí logró...

Escribidor oportuno dijo...

Bueno, agradezco el comentario. El tema de mi ponencia de por sí es de suma importanca para los comunicadores, pues el Marketing debe ser hoy por hoy visto desde una perspectiva dinámica e interactiva. El ponente que me precedió hizo también una interesante exposición, pero que está más relacionado con el tema administrativo. Y si, su anécdota fue poco conveniente, de todos modos fue una experiencia inolvidable.

Anónimo dijo...

Sí, bueno concuerdo en la totalidad con el amigo que comentó al principio...el tema desarrollado en su ponencia fue bastante interesante y con una buena perspectiva dinámica...bueno al menos el tema captó la atencion que, momentáneamente perdí con la ponencia anterior...solo me queda agradecerle por lo aprendido en su ponencia, muchas gracias y éxitos Señor Bayetto!